Chávez alberga a 26 familias damnificadas en Miraflores

CARACAS – El presidente Hugo Chávez, anunció este miércoles que albergará en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) a 26 familias damnificadas que perdieron sus casas a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en el país, y exhortó a los demás entes del Estado a sumarse a esta iniciativa.


“El dolor humano sensibiliza, no hay nada más que sensibilice al humano que la praxis porque es lo que hace al revolucionario, los egoístas se hacen egoístas, es una emergencia y tenemos que dejar a un lado el egoísmo, si tuviera que desalojar áreas de mi despacho lo voy a hacer”, manifestó el mandatario venezolano, quien recibió en Miraflores a las familias afectadas.


Los damnificados tendrán habitaciones acondicionadas en espacios que antes servían de dormitorio para los soldados de la Guardia Presidencial. Chávez les aseguró a los afectados que en un año tendrán “un apartamento definitivo”.


“Estas familias que vienen para acá ya tienen incluso sus habitaciones reservadas, acondicionadas, yo los he invitado que cuando salgan de aquí deben irse a un apartamento definitivo (…) Esperamos que de aquí a un año podamos terminar de construir un edificio en El Calvario (centro de Caracas)” en un terreno que tiene aproximadamente mil metros cuadrados, dijo el dignatario.


“Aquí están seguros, aquí puede llover y relampaguear que ustedes están seguros y seguras”, agregó.
Pidió paciencia a los afectados por la entrega de viviendas que serán construidas como parte de la asistencia social que brinda el Gobierno bolivariano a los afectados por lluvias.
Uno de las personas damnificadas alertó al jefe de Estado que en las comunidades donde perdieron sus casas aún quedan vecinos afectados, por lo que el mandatario ordenó una comisión para retirarlos de las zonas en riesgo y llevarlos hasta lugares seguros.


Ante la emergencia, el jefe de Estado de Venezuela hizo un llamado a todos los entes del Estado “para que reserven aunque sea un espacio” de sus infraestructuras para albergar a los damnificados.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a la multiestatal teleSUR, que recibió a cinco familias venezolanas afectadas por las lluvias.


Asimismo, exhortó a los venezolanos a dar un día de salario para ayudar a las víctimas del desastre natural. “Hay que sacar el amor, la querencia por los damnificados”, expresó.

Instan a desalojar la Pedrera


El Jefe de Estado, hizo acto de presencia en el sector la Pedrera, de la parroquia Antímano, donde, con megáfono en mano, instó a la comunidad a desalojar el sector, seriamente afectado por las lluvias. El Presidente ofreció a las personas trasladarlas a Fuerte Tiuna y posteriormente a una casa propia.
“Yo les vine a proponer lo siguiente, porque me dijeron que algunos no querían salir de aquí, hasta que Chávez no viniera, bueno aquí estoy, y me comprometo con mi vida primero, a que ustedes van a ir de aquí a Fuerte Tiuna (…) ahí tendrán buen techo, buena cama, buen cobijo, buena comida, atención médica, allá llegará el niño Jesús, las hallacas, la navidad”.


Sostuvo que los camiones para trasladarlos ya están llegando al lugar, y dijo que “efectivos de seguridad se quedarán en la zona (La Pedrera) cuidando las casas que queden con algunos utensilios”.


Le prometió a las personas que luego que salgan de Fuerte Tiuna irán a sus casas, “algunos en un mes, otros en el mismo diciembre, en las casas que terminemos que estamos comprando, algunos tardarán más unos seis meses, pero vamos a vivir”.