Más de 23 mil personas afectadas en Miranda

BARLOVENTO – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó este miércoles un recorrido por Panaquire en el municipio Acevedo, para verificar los daños en esa parroquia y desde donde dijo que ya suman más de 23 mil las personas afectadas en la entidad, producto de las continuas precipitaciones.


“La situación de inundación en esta comunidad es fuerte pues van más de 10 días de lluvia. En el transcurso de este miércoles recibimos reporte de unas 300 nuevas viviendas inundadas por los aguaceros que se presentaron en la madrugada”, dijo.


Capriles Radonski señaló que los funcionarios de seguridad y prevención se mantienen al tanto de las necesidades de las comunidades. “Nuestra labor es hacer que lleguen los alimentos y el agua potable porque Panaquire es un sector que hasta el momento no tiene acceso por vía terrestre, por lo que vamos a coordinar una embarcación o seguir utilizando el puente aéreo para hacer que estos recursos lleguen a nuestro pueblo necesitado”.


Indicó que tras la declaratoria de “Estado de Emergencia” para Miranda por parte del Ejecutivo Nacional, sólo espera que se concrete el trabajo mancomunado cuanto antes dejando de lado la política.
“Situaciones como las que nos toca atravesar en este momento no tienen ninguna intención política-partidista. Nosotros en Miranda no contestamos a nada que tenga que ver con politiquerías, somos honestos al decir que tenemos una capacidad limitada para atender la emergencia. Contamos con más de 5 mil trabajadores de la Gobernación desplegados en toda la entidad para atender a las necesidades del pueblo”, detalló.

Incrementarán envío de medicamentos


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que se incrementará el envío de medicamentos y agua potable a la población de Higuerote, en el estado Miranda.
Asimismo, señaló que han solicitado más colchonetas para reforzar los refugios, así como aumentar el envío de medicinas y agua potable para la población de Curiepe, a donde llegará una unidad móvil de Barrio Adentro.


Sobre el flujo de vehículos desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hacia el Oriente del país, explicó que equipos de ingenieros del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, así como de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ejecutan trabajos en un tramo importante de esta arteria vial, a la altura de Caucagua, donde el río socavó la base de varios canales.


El vicepresidente indicó que han solicitado habilitar un paso alterno mientras se hace un diagnóstico del daño ocasionado en la autopista, en ese sector, para su posterior rehabilitación.
Jaua recalcó que desde la madrugada de este miércoles no se han reportado víctimas fatales en Barlovento, en el resto del estado Miranda ni en Caracas.