“Las lluvias no son un problema político ni militar, es de todos”

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional Enrique Mendoza alertó junto a María Corina Machado, William Ojeda, Ricardo Sánchez, Ángel Medina y Antonio Ecarri que el problema de las lluvias que afecta al país en los actuales momentos, no es un problema político, ni militar, por lo que exigió cesar las mezquindades.


Indicó que desde el momento que se conoció la emergencia los diputados y dirigentes de la Unidad Democrática se mantienen activos trabajando en la atención de la emergencia desde las gobernaciones y alcaldías, brindando apoyo a los centros de Acopio distribuidos a lo largo de la geografía nacional.
Recalcó que debe estar claro que esta situaciones de calamidad pública deben ser enfrentadas con el concurso de todos los ciudadanos, “es a través de la sociedad civil organizada, eso que algunos desprecian por ahí, esos son los llamados, los entes que en cualquier rincón del mundo enfrentan las desgracias naturales, son entes de la sociedad civil”.


Enrique Mendoza calificó como un “robo” la confiscación de ayuda por parte de los organismos del Estado. “Cuando tu asaltas en la carretera un camión que una empresa ha mandado para dar una asistencia a equis sitio, eso no es una confiscación, eso es un robo y que quede claro”.


Por su parte, la diputada María Corina Machado, hizo un llamado al voluntariado, para trabajar en los centros de acopio para seguir recogiendo los donativos de alimentos, así como aportes materiales y económicos y vehículos rústicos para trasladar con seguridad estos materiales a los lugares más necesitados de la geografía nacional.