“El 90% de Higuerote está bajo las aguas”

BARLOVENTO – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destaca que la localidad de Río Chico ha bajado un poco el nivel del agua, mientras que Barlovento sigue inundado. “Panaquire, Cumbo y El Clavo ha bajado un poco, pero quiero insistir que tenemos el 90% de Higuerote inundado y no hay paso”.


Manifiesta que de ser necesario evacuarán el Hospital de Higuerote.
Pidió a la colectividad tomar conciencia con respecto a la creciente de las aguas, para resguardar la vida. “No vengan hacia Higuerote” y recordó que el sábado “tuvimos más de cinco horas de lluvias”.


Solicitó donativos de alimentos no perecederos, pañales y agua potable, y llevarlos a los centros de acopio.“Ya hemos entregado más de 200 toneladas de alimentos y más de 100 mil litros de agua potable”.
El Gobernador reiteró que las clases en las escuelas estadales en la región de Barlovento están suspendidas hasta nuevo aviso, “única y exclusivamente que en esta región es que no tendremos clases, en las otras regiones como es Guarenas-Guatire, las escuelas que sirven de albergue continuarán así hasta tanto podamos buscar una solución que podremos ir determinando a medida que cesen las lluvias. Las escuelas que no tienen impedimento, la meta que tenemos, es que puedan arrancar clases el lunes”.


Por su parte el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, confirmó que tras las fuertes lluvias de la noche del sábado la población de Higuerote sufre inundaciones de más de metro y medio de altura. Informó que las personas se encuentran tratando de rescatar sus enseres porque el agua sigue subiendo. Río Chico también se encuentra en situación delicada. Lira reiteró la cifra de más de 7500 familias afectadas.
En un nuevo balance cerca del mediodía, Lira agregó que 95% de la población está bajo las aguas.