Pablo Pérez pide declarar emergencia en zona norte del Zulia

ZULIA – El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pide despolitizar las emergencias por lluvias, y espera poder trabajar coordinadamente con los ministros encargados de las diferentes instancias. “Se debe declarar la emergencia, la situación en el norte del Zulia es bien delicada, aquí hay un gobierno dando la cara”.
Luego de votar en los comicios municipales de Maracaibo, el gobernador destacó que la declaratoria de emergencia debe hacerse en conjunto, pues hay afectaciones en el norte y sur del Lago, además del municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.


Manifiesta respecto a las lluvias, que ha mantenido comunicación con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a quien ha informado de la ruptura de muros y evacuaciones en el municipio Catatumbo, donde están evacuando familias.


Pese a la situación que vive el estado por las lluvias, el gobernador pidió ocuparse de ir a votar. “Salgan a votar a cada uno de sus centros de votación que lo hagan con alegría y confianza, nuestra opinión es sumamente importante para determinar el futuro de nuestros municipios y por ende el del Zulia y el de Venezuela”.


“Estamos pendientes no sólo del proceso electoral sino la situación que estamos enfrentando producto de las lluvias. Las calles están muy calmadas, la gente está en los centros de votación”, añadió.
Informó que las situaciones irregulares con las credenciales de miembros de mesa que no eran reconocidas por el Plan República ya fue solventada gracias a la intervención de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el rector Vicente Díaz.