Nokia Venezuela creció en servicios móviles en el 2010

CARACAS – Nokia Venezuela termina el año 2010 con un balance muy positivo. Con 14 años en el mercado local, la compañía experimentó un fuerte crecimiento en la adopción de sus servicios móviles, así como récords de aceptación de modelos emblemáticos, como el Nokia C3, que está democratizando el acceso a los smartphones. Hoy, Venezuela es el país con la mayor cantidad de descargas para dispositivos qwerty de Nokia en América Latina.


“Vemos con agrado el creciente apetito del consumidor venezolano por la tecnología. En Nokia, estamos comprometidos en seguir trayendo soluciones móviles accesibles, que incluyan cada vez más el aporte de los profesionales locales”, dijo Olivier Puech, vicepresidente de Nokia para América Latina. “Nuestro objetivo es incrementar oportunidades junto a los estudiantes del área tecnológica y desarrolladores, que tienen en nuestro ecosistema un importante aliado para masificar tecnología con el sello criollo”.


El año también consolida un fuerte crecimiento en la adopción de servicios de la marca Ovi. Sólo Venezuela ha sido responsable del 20% de las descargas de esta aplicación en toda América Latina.
“WhatsApp reforzó la posición de Venezuela entre los países de mayor número de descargas en Latinoamérica, aprovechando la gran popularidad de los servicios de comunicación instantánea”, señaló Gastón Guarrochena, gerente general de Nokia Venezuela. ”Esperamos que esta tendencia se multiplique al introducir nuevos dispositivos de vanguardia, que soporten aplicaciones como ésta”.


Venezuela además se encuentra en el ranking mundial de los países con mayores tasas de utilización de recursos como Nokia Messaging, enfocado en la comunicación instantánea y movilización de correo electrónico.


El Nokia C3 viene contribuyendo a este crecimiento y contó con una creativa acción para su lanzamiento. Por 13 días, un usuario de Nokia estuvo viviendo dentro de una casa transparente construida en Caracas, con un Nokia C3 como único contacto con el mundo exterior.
Los resultados también refuerzan el compromiso de la empresa con el talento local, al apostar en iniciativas de desarrollo como la aplicación Nokia Béisbol, creada por profesionales venezolanos para seguir en tiempo real la temporada de béisbol a través del dispositivo móvil.


A través de eventos locales como el #NokiaTalk, realizado en agosto de este año, Nokia apoyó a jóvenes emprendedores que utilizan medios digitales y aplicaciones móviles para darse a conocer en el mercado local. En el área de responsabilidad social, Nokia lanzó este año la segunda fase del programa Conéctate Venezuela, que adelante desde el año 2005 y que ha capacitado a centenas de jóvenes pertenecientes a estratos humildes y excluidos del sistema educativo formal. La segunda fase de este programa está dirigida a la formación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad motora permanente.
Para el 2011, habrá importantes lanzamientos de equipos y servicios en el país; entre ellos, el muy esperado Nokia N8.