Gobierno absolverá deudas de productores del Sur del Lago

ZULIA – El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró ayer que los productores de la zona del Sur del Lago no pagarán deuda de créditos que mantengan. La medida será para aquellos que perdieron toda su cosecha (en este caso de plátano), producto de las intensas lluvias que inundaron miles de hectáreas de tierras.

“Quiero decirle, aquí esta el ministro de Agricultura (Juan Carlos Loyo), hemos tomado una medida para protegerlos, para ayudarlos. He decidido comenzar el proceso para reestructurar la deuda de los productores y los créditos”, dijo Chávez.

Indicó que aquellos que perdieron totalmente la cosecha “no van a pagar nada, eso si vamos a evaluar parcela por parcela”.
Insistió que “me comprometo a condonar deudas que perdieron su producción. Además hemos creado un fondo especial para nuevos créditos, con intereses bajos, pero no voy a apoyar a los propietarios que explotan a los pendejos”.

Chávez, arribó a la zona Sur del Lago, específicamente en el municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, lugar afectado por las inundaciones producto de las intensas lluvias.
El mandatario realizó un recorrido en la localidad, donde hay unas 6 mil personas han sido afectadas tras el desborde, en esa zona, del río Chama.

Chávez manifestó que trabajarán para convertir el Puerto de Santa Rosa, en “potencia pesquera”.
Aprobó 20 millones de bolívares, recursos que servirán a la población de Santa Rosa y El Chivo para sus necesidades más urgentes.

“Mañana (hoy) debe llegar a El Vigía cosas urgentes alimentos, agua… luego viene la tarea de reconstrucción de todo el pueblo y eso será más largo”, destacó Chávez.