Borges: “Presidente quiere crear una sociedad socialista”

CARACAS – El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por el estado Miranda Julio Borges, alertó este domingo que el Presidente pretende imponer un conjunto de Leyes Socialistas so pretexto de darle más poder al pueblo, “pero sólo busca más poder sobre el pueblo”.


Borges hizo la advertencia durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, en la cual manifestó que el Presidente intenta meter de contrabando estas leyes a sabiendas de que no tiene la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional que se juramentará el próximo 5 de enero. “El Presidente le tiene miedo al pueblo y a su fecha de vencimiento que es diciembre de 2012”.


“Vemos cómo la obsesión egoísta del Presidente por implantar un sistema trasnochado donde él pueda ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, contrario a los anhelos de la inmensa mayoría de los venezolanos, lo ha llevado a meter de contrabando lo rechazado en el referendo de 2007”, denunció el dirigente de Primero Justicia.


Sin embargo, para Borges la guinda de este postre viene representada en la solicitud de una Ley Habilitante bajo la excusa de la emergencia nacional decretada como consecuencia de las lluvias que azotaron al país en las últimas semanas.


En el paquetazo socialista que ha estado aprobando a la carrera la AN en estos días se incluyen la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y la Ley Orgánica de Contraloría Social.


“Todas estas leyes se entrelazan y repiten los mismos conceptos y establecen que el objetivo es la construcción de la “sociedad socialista”, imponiéndose la sustitución de la propiedad privada por la propiedad social, que realmente significa que el verdadero y único dueño de todo termina siendo el Gobierno y el pueblo queda como dueño de nada”, advirtió nuevamente el parlamentario.