AN aprobará en primera discusión Ley Habilitante

CARACAS – El miembro de la dirección nacional del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), Carlos Escarrá, manifestó el apoyo que desde la tolda dan a la petición del presidente de la República, Hugo Chávez de la aprobación de una Ley Habilitante.

Escarrá, en rueda de prensa, indicó que “en el marco de la respuesta estratégica a los daños de las lluvias, como ustedes saben el Presidente de la República solicitó una Ley Habilitante que debe ser presentada hoy en la mañana a la Asamblea Nacional”.


Resaltó que el parlamento “le dará la urgencia, tendrá una primera discusión hoy martes, y su segunda discusión será el jueves, una vez que se envíe a la comisión de Política Interior el informe correspondiente”.
Enfatizó que “eso forma parte de las respuestas estratégicas y estructurales que el Presidente de la República está analizando (…) y de un marco jurídico institucional necesario para resolver este grado de problema y por supuesto, para evitar que se repita hacía adelante”.


Por tanto, Escarrá expresó que “lo que les interesa aclarar es que el PSUV manifiesta su respaldo a la solicitud del Presidente”.


“El anteproyecto lo hace el Presidente de la República, él estará analizando con el Consejo de Ministros cuáles deberán ser las áreas atacadas y la temporalidad del proyecto ley”, explicó Escarrá.
Acotó que el Ejecutivo “hay cosas que puede hacer y otras que no (en escenarios de lluvias), pero hay cosas que necesitan una ley y como el dinamismo que significa precisamente una situación de emergencia, nos lleva a nosotros justificar que se presente esta solicitud de Ley Habilitante”.


Finalmente, advirtió que “la oposición, que todo el mundo debe estar unido frente al país, nosotros esperamos que mañana cuando se dé el debate en primera discusión sea aprobado por unanimidad en primera discusión en solidaridad con el pueblo venezolano, no hacerlo sería un acto de traición”.
De igual manera, el miembro del PSUV, Ramón Rodríguez Chacín, informó que para este martes se dará la segunda discusión de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Chávez que tiene como objetivo dar una respuesta oportuna a la población afectada.


Chacín además enfatizó “el trato humanitario y digno que está dando el Estado a los damnificados es modelo para el mundo. El Gobierno está participando activamente para resolver estos problemas ocasionados por las lluvias”.
“Los damnificados, aparte de todo el apoyo que han recibido del Gobierno, saldrán de los refugios, de esta situación difícil, hacia una solución digna en materia de vivienda”, subrayó.