Venezuela y Colombia fortalecen lucha antidrogas

CARACAS – Los gobiernos de Venezuela y Colombia estudian la creación de una plataforma informática que permita la transmisión de datos seguros e intercambio de información en tiempo real, con el objetivo de facilitar las operaciones conjuntas contra el narcotráfico.

Así lo informó este lunes el director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Néstor Luis Reverol, durante el acto de instalación de la reunión de trabajo entre autoridades de ambos países.
“Esta plataforma permitirá que a cualquier hora y donde nos encontremos podamos tener una información confiable sobre algún sujeto que estemos investigando en ambos países”, señaló.

Este encuentro permitirá fortalecer las políticas de lucha contra el narcotráfico de Venezuela y Colombia.
El director de Narcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Cesar Pinzón Arana, indicó que durante el encuentro se instalaron mesas de trabajo para analizar los siguientes aspectos: operaciones coordinadas y simultáneas, ruta del narcotráfico, cooperación de lucha contra el secuestro, con el objetivo de combatir este flagelo.

Está previsto que para enero de 2011 se lleve a cabo otro encuentro.
Por su parte, el jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, César Pinzón, consideró el acercamiento a las autoridades venezolanas la oportunidad de golpear a las organizaciones criminales en sus puntos sensibles.
La idea es unir recursos, labor de inteligencia e información para hacer operaciones coordinadas contra laboratorios y cultivos ilícitos, señaló.