Advierte a la oposición no tomar caminos violentos

CARACAS – “No se atrevan a incursionar de nuevo por los atajos de 2002 porque les daremos su merecido”, dijo el Presidente Hugo Chávez refiriéndose al sector opositor, al cual advirtió que de emprender acciones desestabilizadoras respondería de forma diferente al pasado.
“Ellos andan desesperados, dicen que no hay libertad de expresión pero se la pasan diciendo lo que les da la gana. Aquí dice uno: ‘La guerra contra Chávez es a muerte’. ‘El Gobierno nos obliga a buscar atajos’. Atrévanse”, dijo.


En ese sentido, indicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) es un cuerpo humanista y social de derecho a la Constitución, que tiene como consigna solucionar conflictos sin llegar al uso de la fuerza, pero advirtió: “Nadie se equivoque, porque es un cuerpo que tiene la legitimidad y la preparación para usar la fuerza cuando haya que usarla, para hacer respetar el orden constitucional, al igual que la Fuerza Armada Nacional y el Ejército”.


“Por eso estas amenazas de estos escuálidos a nosotros no nos asustan, sólo que yo, como Jefe de Estado, les advierto que no se atrevan a incursionar de nuevo por los atajos de 2001 y 2002, porque les daríamos su merecido con mucha fuerza legal y en nombre de la moral del pueblo y la paz nacional, la cual estamos obligados a salvaguardar”, reiteró.

PNB de aniversario


El Presidente Chávez, presidió el acto de graduación de 1.077 funcionarios de la IV cohorte del curso de reentrenamiento de la Policia Nacional Bolivariana, realizado este lunes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia.


La actividad está enmarcada en el primer aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, creada el 20 de diciembre de 2009.


El director del Cuerpo Policial Bolivariano, Luis Fernández, indicó que la IV cohorte de graduandos está subdividida en 567 funcionarios de la división de patrullaje, 314 de la II cohorte de Tránsito y Patrullaje y 196 funcionarios de la I cohorte de la división de Orden Público.


En el acto de celebración, el Jefe de Estado impuso esta condecoración por la valiosa ayuda del cuerpo de seguridad para la evacuación de personas que se encontraban en situación de riesgo.
“Es un honor entregarles estas condecoraciones a nombre de nuestro pueblo, por su destacada y heroica actuación en función del salvamento y la atención a los damnificados”, señaló el Mandatario.
El jefe de Estado aprovechó para felicitar a su homólogo Alexander Lukashenko por su victoria en las elecciones que se realizaron el domingo.


“Felicitamos al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha ganado las elecciones con más del 79 % de los votos. Felicitaciones a Alexander Lukashenko”, expresó el presidente.