Marchas de oficialismo y oposición darán bienvenida a los diputados

CARACAS- Este miércoles 5 de enero a las 11:00 am, se instalará la nueva Asamblea Nacional, con más de 60 diputados de oposición electos el pasado 26 de septiembre. Trascendió que el Palacio estará custodiado por dos anillos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Diputados oficialistas y opositores invitaron a sus seguidores a marchar este miércoles a la sede del Parlamento, para acompañarlos a la hora de asumir como legisladores de la unicameral Asamblea Nacional (AN).


“Hago un llamado al otro sector que acompañará a los diputados de oposición a que lo hagan en paz y que sea una fiesta para todos, que nos encontremos en la calle sin descalificarnos”, declaró a los periodistas el diputado electo oficialista Robert Serra.


Su colega opositor Ismael García pidió a sus simpatizantes que vayan a su vez “a apoyar a la democracia” en lo que recalcó que debe ser “un acto democrático”.
La concentración de los grupos opositores se realizará en los alrededores de la sede del Parlamento, en pleno centro de Caracas, a pocas cuadras del palacio Presidencial de Miraflores.
La nueva AN nace bajo el signo de la polémica, debido a que su predecesora oficialista aprobó, en las últimas semanas, una veintena de normas calificadas de “socialistas”, además de una ley que habilitó a Chávez para que decrete leyes durante el próximo año y medio.


El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Darío Vivas, afirmó que en el nuevo legislativo que comenzará actividades este miércoles se consolidará la democracia que existe en el país y no se obstaculizará la participación de la oposición, grupo que asegura estar viviendo dentro de una dictadura.
La Asamblea Nacional “consolida la democracia en nuestro país, consolida el proceso revolucionario, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática (…) El fortalecimiento de hoy viene a formar parte de una victoria del pueblo, en sostenimiento de la democracia y la contribución de un conjunto de leyes para beneficiar al colectivo”, manifestó Vivas en entrevista exclusiva para teleSUR.


La Asamblea Nacional será escenario de una batalla ideológica, con la confrontación de dos modelos, uno dependiente y neoliberal, en el que Venezuela termina siendo hipotecada por los intereses imperialistas, y otro sustentado en la gesta libertadora para la construcción de la Patria Grande.
Así lo manifestó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento nacional, Blanca Eeckhout.