Clases se prolongarán hasta el 29 de julio

CARACAS- Miles de estudiantes regresaron ayer a las aulas de clases, luego que las fuertes lluvias afectaran varios estados del país, el año pasado.

Desde la Escuela Bolivariana Gran Colombia de El Cementerio, en Caracas, la ministra de Educación, Jennifer Gil, calificó este lunes de exitoso la vuelta a clases escolares, luego de los días libre de diciembre y las dos semanas perdidas a causa de la suspensión de las actividades por las lluvias. Resaltó que el balance es de un 94 por ciento de asistencia.

Jennifer Gil, anunció que las clases se extenderán hasta el 29 de julio, para poder recuperar el tiempo de clases perdido por la emergencia de las lluvias.

La titular de educación, instó a los docentes a conservar la calidad de la educación en este inicio de clases, tras la suspensión prematura que se debió realizar por la emergencia de las lluvias en el país.
Indicó que “se han dado una serie de orientaciones” para realizar a los niños “una evaluación diagnóstica” que permita determinar el estado actual de los alumnos.
Gil resaltó que se busca ejecutar un programa que “no vulnere en grado alguno el rendimiento y la calidad de la educación”.

En tres liceos de Catia no pudieron iniciar, porque aún tienen damnificados. Otro centro educativo en la misma zona tampoco comenzó, pues fue asaltado el fin de semana
Los liceos Luis Ezpelosin, José Florencio Jiménez y Fuente de Jacob, en Catia, no pudieron iniciar las clases ayer tal como se había anunciado, pues siguen funcionando como centro de damnificados. Se informó que los refugios ya se encuentran abarrotados y buscan alternativas para el traslado de estas personas. Esperan que la situación esté resuelta antes del miércoles.

Por otra parte, el colegio Juan Landaeta, también en Catia, no pudo iniciar clases pues fue robado durante el fin de semana.

Normalidad en Miranda

Más de 146 mil estudiantes de casi 700 escuelas mirandinas se reincorporaron con normalidad a las actividades correspondientes al período 2010-2011, según informó el gobernador Henrique Capriles Radonski, durante un acto realizado en la UEE Estado Mérida en Filas de Mariche, municipio Sucre.
Dijo que a pesar de las dificultades que se presentaron en la entidad producto de las precipitaciones, entre los meses de noviembre y diciembre, “sólo tenemos 4 escuelas que continúan prestando abrigo a las personas con viviendas afectadas y 9 instalaciones que han sido intervenidas para realizar reparaciones en su infraestructura”.

La directora de la zona educativa del estado Aragua, Maritza Loreto puntualizó que 1365 planteles de los 18 municipios de la entidad recibieron a 468 mil estudiantes este lunes para reiniciar las actividades escolares.
Indicó que 32 mil docentes están dispuestos en las aulas de las escuelas y misiones educativas.
Sin embargo, informaron que únicamente se reprogramará el año escolar en las localidades de Choroní y la Colonia Tovar, donde fueron suspendidas las clases por los efectos de las lluvias.

Las 382 instituciones educativas del estado Vargas reiniciaron las clases ayer con la presencia de 84.208 niños y niñas y adolescentes, de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Así lo informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en declaraciones ofrecidas, desde la Unidad Educativa República de Panamá.