“Ley Habilitante no limitará funciones del Parlamento”

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, explicó que el pueblo legislador está dentro de la democracia participativa y protagónica, “la Ley Habilitante no va a limitar las legítimas funciones de la Asamblea que es producto de los acontecimientos del 26 de septiembre”.
Para el parlamentario “esa AN tiene que evolucionar hacia un parlamento popular, es como un triángulo el pueblo legislador, el liderazgo del presidente Chávez y la Habilitante es para problemas estructurales y la Asamblea como foro político, sistematizado”.


Ofrecerá una iniciativa, que consiste es que durante el 15 de febrero, aniversario del congreso de angostura, “hacemos una caravana hasta Bolívar, y hasta nos comemos una sapoara y un casabe”.
El diputado afirmó en el programa José Vicente Hoy en Televen, que le parecieron “bien” las sesiones de la Asamblea Nacional que se han llevado a cabo. “El país ha madurado, mas allá de los personajes que están allí, hay un pueblo que esta esperando”.


Con respecto a la representación de la oposición en la Asamblea, dijo, “de nuestra parte es la paz, amor y el diálogo pero sobre la base del respeto a la soberanía, opiniones y a la Constitución Bolvariana de Venezuela”
“La única posibilidad de derrotar al imperialismo yanqui, es unificando a todo nuestro pueblo, es la unidad programática de todos nuestro pueblo, es ir más allá del chavismo”.


Para el parlamentario detrás de los diputados de oposición, “hay un pueblo confundido de atraso y manipulación, pero va a despertar más temprano que tarde y eso depende de los bolivarianos”.


“Tenemos que dar un salto cualitativo en la conciencia de la militancia (…) el problema es que nos llego una crisis revolucionaria, que nos produjo el liderazgo del Presidente Chávez, desde Pío Tamayo hasta ahora, y ahora estamos con el partido pero debatiendo, por eso es a Dios rogando y con el mazo dando”.
Expresó que la oposición existe gracias a las limitaciones del chavismo, por lo que estima que hay que dar un “salto cualitativo en la conciencia de nuestra militancia”.


“Esta Asamblea Nacional tiene que evolucionar hacia una Asamblea Popular, nosotros no podemos quedarnos encerrados en esas cuatro paredes”, subrayó.