Exige a Chávez que convoque una mesa nacional de diálogo

CARACAS – El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aceptó la propuesta de diálogo del presidente Chávez y lo invitó a crear una mesa para tal fin donde participen todos los sectores del país. Indicó que los alcaldes y gobernadores podrán plantear sus propuestas en materia de vivienda.

“Desde La Bombilla, yo propongo un diálogo, que el presidente llame a la mesa de diálogo con los alcaldes, los gobernadores”, dijo. Destacó que para la construcción de viviendas deben ser incorporados a la discusión los bancos privados y las constructoras.

Señaló que es necesario un acuerdo para crear la Ley Desarme, con el fin de “sacar de circulación las miles de armas con las que atracan a la gente en las calles”.

Pidió al presidente Chávez la devolución de la Policía Metropolitana, que se haga una Mesa de diálogo para que se respete la descentralización y que incorporen a representantes de las alcaldías en la junta directiva del Metro de Caracas para plantear la problemática desde el punto de vista de las comunidades.

Ledezma manifestó que “es importante que el presidente rectifique, que entienda que una Ley Habilitante en esos términos es un golpe de estado”.

El alcalde Metropolitano entregó este domingo tanques de agua a 122 familias del barrio La Bombilla en Petare como parte del programa “Agua para la vida”. “Esta es una manera de convertir las palabras en hechos concretos”, afirmó Ledezma.