Consecomercio rechaza posible regulación de costos

CARACAS- Fernando Morgado, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó este lunes que esa organización rechaza la posible creación de una Superintendencia de costos y precios, como lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez el pasado sábado.


“Esto es un nuevo control y todos los controles son negativos, son perniciosos para la economía. Cuando usted pone controles, después vienen las discrecionalidades de los funcionarios y después de las discrecionalidades viene la corrupción generalizada”, afirmó el directivo en el marco de un directorio de Fedecámaras.


Consideró que para que el país “no tenga especulación, no haya distorsión de precios, la única solución es producir más, es generar una oferta que supere la demanda”.
Recomendó además el desmontaje de los controles de cambio y de precio.

Demostración de diálogo


Fernando Morgado, exhortó al Jefe de Estado que demuestre con hechos la disposición al diálogo que manifestó el sábado en el parlamento durante la presentación de su Memoria y cuenta 2010.
El presidente de Consecomercio, afirmó que “ese diálogo no debe ser simple y llanamente palabras, debe haber una rectificación” en las políticas económicas.


Enfatizó que “no podrá haber diálogo si nos siguen confiscando tierras productivas, si nos siguen confiscando industrias, si no hay un cambio” real en estas medidas.


Instó al mandatario a que “demuestre que hay una decisión de hablar con los sectores productivos” del país.
Morgado también se preguntó “por qué no buscar personas más idóneas, más preparadas, que tengan un mejor curriculum” para ocupar los ministerios y lograr medidas económicas que lleven al progreso.