AN convoca a debatir discurso del Presidente Chávez

CARACAS- Desde el Palacio Federal Legislativo, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, informó que para este jueves 20 de enero, la sesión en el hemiciclo, será dedicada a debatir sobre del discurso ofrecido por el presidente de la República Hugo Chávez, el cual realizó un llamado al diálogo, para buscar la reconstrucción del pueblo venezolano.


Indicó el diputado que algunos sectores y medios de la oposición han manipulado el discurso del Jefe de Estado, para continuar con la violencia, “el presidente desea un debate que sea constructivo para el pueblo, y que contenga soluciones a los problemas de la nación”.


Istúriz, reiteró que el objetivo de esa sesión en el Parlamento, es refrescar al pueblo la idea planteada por el mandatario, “queremos que los sectores de la oposición que se durmieron o obviaron el mensaje del presidente Chávez, tengan la oportunidad de escuchar lo que realmente el mandatario quiso expresar, para evitar manipulaciones”
Destacó que la sección estará cargada de un alto contenido político e ideológico, y que los parlamentarios tendrán la oportunidad de dar su opinión con carácter democrático.
Por otra parte, afirmó que no tienen previsto modificaciones al reglamento de Interior y Debate del Parlamento. Y aseguró que el debate sobre la Habilitante y la Ley de Universidades continuará en la calle “como los puntos más importantes a discutir”.
Asimismo, el diputado informó que en los próximos días anunciarán el cronograma para que el tren ministerial sea interpelado.
En tanto, la vicepresidenta del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), Cilia Flores, se quejó que “un sector de la oposición no escuchó el mensaje del Presidente” el día sábado en la entrega de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.
La parlamentaria, manifestó que “desde el partido seguimos apoyando en diálogo y debate, mientras que vemos que en este sector de la oposición hay una gran hipocresía, por cuanto hablan de debate, pero cuando se les llama no quieren debatir, y tratan de condicionar el debate”.
Flores, afirmó que este grupo contrario al Gobierno nacional “no quieren hablar de los grandes temas, no quieren hablar de la inseguridad, del narcotráfico, del terrorismo, de la impunidad, no quieren hablar de los temas sociales en donde se ha avanzado tanto en está revolución y no quieren hablar de ningún tema donde ellos van a quedar en evidencia, o van a quedar convencidos del alcance de estos logros”.

Parlatino tendrá
su primera sesión
Los diputados Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, presidente y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano grupo Venezuela (Parlatino) respectivamente, informaron que este jueves 20 tendrán la primera sesión ordinaria.
Señalaron que se reunirán con el grupo opositor para conformar la agenda del trabajo.
Destacaron que como primer punto está lograr un acuerdo con diputados de la oposición para lograr la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El segundo punto a tratar será la conformación de la comisiones, del Parlatino que está integrado por 13 instancias legislativas y cada diputado debe tener una representación.
En tercer lugar emitir un acuerdo de solidaridad con el gobierno de Brasil por la situación de emergencia que han generado las lluvias en esa nación.