Falla eléctrica afecta seis estados del país

CARACAS – El ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, informó que una falla eléctrica provocó este lunes la caída de 1000 megavatios del servicio eléctrico afectando el suministro en 6 estados del país, entre ellos Portuguesa, Zulia, Apure, Barinas, Táchira y Trujillo. La falla ocurrió cerca de la 1:48pm.


Araque dijo que una hora más tarde se restableció la generación de electricidad en parte de Trujillo, Apure, y Zulia, por la recuperación de Planta Páez, mientras que en Táchira el servicio se restableció cerca de las 4:30 de la tarde.


El ministro detalló que han recuperado 700 megavatios, pero no pudo precisar en cuánto tiempo se restablecerá completamente el servicio. “Se trabaja, pero no se pueden dar plazos exactos de recuperación. Pedimos excusas, son fallas que estamos detectando”, dijo.


Sin embargo, Rodríguez aseguró que la casi totalidad del servicio se había restablecido en esas regiones occidentales, según reporte del Centro Nacional de Despacho.
Dijo el funcionario que “falta por resolver un problema en la línea de Sabaneta-Barinas, por una caída de 12 Mw, producto de una descarga en un pararayo en la subestación de Sicoporo. Eso llevará unos treinta minutos aproximadamente en resolverse”.


El ministro destacó que “apareció un nuevo problema en Acarigua, por un incendio”.
Aún se investigan las causas de la falla.

Condividi: