PCV: Polo Patriótico no debe funcionar solo en comicios

CARACAS – El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, dijo que el Polo Patriótico convocado por el presidente Hugo Chávez aunque obedece a unas líneas electorales específicas debe prolongarse más allá de los comicios para que las fuerzas políticas puedan participar activamente de la construcción de la revolución.

El Polo Patriótico “debe ser un instrumento en el que converjan el conjunto de las fuerzas populares políticas y sociales, con una dirección unitaria y colectiva de estas fuerzas comprometidas con la revolución (…) Debe trascender lo electoral, está bien que contenga la línea estratégica y táctica de las elecciones pero debe servir para combatir las fuerzas de la contrarrevolución y compartir las fortalezas y debilidades de la revolución”, sostuvo Figuera.

La conformación del Polo Patriótico, según Figuera, será discutido de la 41 Plenaria del PCV a realizarse los días 5 y 6 de febrero. En agosto el partido espera realizar su décimo cuarto Congreso en el que elegirán a la nueva directiva de la tolda.

El representante del PCV calificó la jornada de movilización de este 23 de Enero como “una demostración de la comprensión de la recuperación de la memoria histórica del pueblo venezolano con relación a una fecha fundamental en las luchas por las libertades democráticas”.

Sostuvo que hasta hace poco la fecha y jornada del 23 de Enero “fue conculcada, traicionada por el control bipartidista y que entregó la patria a los estados del imperialismo”.
“La jornada de ayer viene a reivindicar la conducta de rebeldía, de movilización, de construcción de una propuesta transformadora de la sociedad venezolana”.

Considera que la movilización debe servir “para un impulso al proceso de movilización del pueblo venezolano para construir el Frente Amplio Constitucional Patriótico Antiimperialista que consolide las fuerzas del proceso y que permita avanzar en la consolidación de la revolución”.