Venezuela y Uruguay firman 12 acuerdos

CARACAS – Este jueves el Presidente Chávez y Mujica, en el Salón Ayacucho de Miraflores, firmaron doce acuerdos de cooperación entre los Gobiernos de Venezuela y Uruguay en las áreas de agricultura, ganadería, comercio, cultura, energía, ciencia y tecnología, para fortalecer las relaciones bilaterales.
Entre los acuerdos firmados en esta oportunidad destacan la cooperación agrícola, y de productos agrícolas; protección del medio ambiente, producción genética, asistencia técnica, desarrollo y manejo productivo, protección social, económica y comunal.

Los presidentes de CVAL y Atlansur suscribieron un acuerdo para crear dos plantas de alimento balanceado de ración animal, además de la construcción y mejoramiento de unidades de producción genética en ganadería en Venezuela.

También se firmó el Acta de Compromiso entre Venezuela y Uruguay para la aprobación de las licencias de importación de vehículos.

La venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) firmó una Carta de intención con una empresa uruguaya a fin de evaluar la posibilidad de desarrollar proyectos eléctricos en el país.
Se suscribió el compromiso entre SUVINCA y Empresa Uruguaya Aire Fresco, S.A., para la creación de una Empresa Mixta de carácter comercial.

Otro de los acuerdos firmados ha sido acta de compromiso para la comercialización de alimentos desde el Uruguay a Venezuela de 40 toneladas métricas de arroz en cáscara; 20 toneladas métricas de trigo y tres toneladas métrica de pollo congelado.

En el área de la cultura, Venezuela contribuirá con Uruguay en el desarrollo de orquestas juveniles e infantiles de la República Oriental del Uruguay.