Gómez Sigala pide a MP investigar allanamiento a su residencia

CARACAS – El diputado Eduardo Gómez Sigala solicitó este lunes ante la Fiscalía se abra una investigación al intento de allanamiento al que fue sometida su vivienda el pasado sábado, el cual no pudo llevarse a cabo por no contar con las órdenes correspondientes.


“Esperamos que la Fiscalía abra la investigación y no trate de confundir al país con tergiversar informaciones”, expresó Gómez Sigala, quien también señaló que las acciones ocurridas el pasado sábado “no eran órdenes de allanamiento sino de amedrentamiento”.


El diputado perteneciente a la Mesa de la Unidad consideró preocupante que el Ministro de Interior y Justicia “o diga mentira o esté desinformado porque la casa que visitaron ha sido mi residencia desde hace más de 30 años”, esto en relación a las declaraciones que ofreciera El Aissami señalando que la visita domiciliaria fue a la residencia de Azpúrua Ramírez, quien está casado con una hija de Gómez Sigala.


“Estuvieron en mi residencia más de una hora y cuarto tratando de presionar a las personas que estaban allí para que les abrieran las puertas. Eso es una violación de la privacidad no sólo por el tema de la inmunidad sino porque no tenían ninguna orden para entrar”, explicó el diputado a las afueras de la Fiscalía.
A raíz de los hechos ocurridos en su residencia, el diputado va a exigirle a la directiva de Asamblea Nacional (AN) que vele por la seguridad y la defensa de esa institución para “impedir que los parlamentarios sean expuestos a este tipo de atropellos”. Alexander Cordero, miembro de Copei indicó que el allanamiento a la residencia del diputado Eduardo Gómez Sigala, no se trata de un hecho aislado sino de “un intento por callar e impedir que los legisladores cumplan con su función de fiscalizar, denunciar e investigar”.


Cordero, indicó que los continuos atropellos cometidos en contra de los diputados evidencian una persecución sistemática que violenta la figura jurídica de la inmunidad.
Cordero recordó los casos de Biagio Pilieri, Hernán Alemán y José Sánchez “Mazuco” y enfatizó que “el artículo 200 de la Constitución establece el fuero parlamentario y más importante aún es la voluntad popular que los hizo sus representantes”.