Jaua, El Aissami y Maduro serán interpelados el 8-F

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, durante la reunión de la Comisión Consultiva realizada este jueves en el Salón Bicentenario del parlamento, informó que el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, comparecerán ante la AN el próximo martes 8 de febrero las 10 de la mañana.

El resto de los integrantes del gabinete ejecutivo acudirá el 10 de febrero a partir de la misma hora.
Además indicó que se le dará un lapso de cinco minutos a cada diputado para que fundamente su pregunta y reciba respuesta, “sólo serán algunos diputados, porque si intervienen todos se nos va el año legislativo”.
Soto Rojas dijo que las discusiones se va a dar en las comisiones y en plenaria, “yo diría que en la sesión general son temas esencial de orden político y carácter general. Mientras que de carácter específico tienen las comisiones para estudiar esos informes”.

Recordó que la sesión especial está pautada para el 8 de febrero y luego será el día 10 de febrero, “si agotamos el primer día estos cinco ministros, para la siguiente fecha se tratará el tema social”.
Agregó que esta presentación de memoria y cuenta se llevará a cabo durante todo el mes de febrero y parte de marzo. Asimismo, dijo que los diputados por la oposición no se han opuesto a las fechas definidas ni el mecanismo de la comparecencia.

En cuanto a la agenda legislativa, Fernando Soto Rojas dijo que se presentaron algunos proyectos de leyes ante las comisiones, donde algunas de ellas, ya ha habido “bastante consenso”.
Agregó que se aprobaran las leyes de acuerdo a su prioridad, “el pueblo legislador será quien le dé la prioridad de las leyes, es por eso que se debe pasar de una Asamblea Nacional a una Asamblea Popular”.
En tanto, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, ratificó este jueves que acudirá este martes 8 a la Asamblea Nacional, junto con el canciller Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para presentar la memoria y cuenta del gabinete político.
Jaua emitió estas declaraciones a periodistas luego de una asamblea que sostuvo este jueves con consejos comunales de las comunidades que rodean la carretera vieja Caracas-La Guaira, realizada en Planta Cantina, en el sector Blandín, en la zona oeste de Caracas.

“Se nos informó de la comparecencia del martes. Como nos ha instruido el presidente Hugo Chávez y es nuestra obligación constitucional, iremos a la AN a entregar nuestra memoria y cuenta, en este caso del gabinete político, y a responder las preguntas, que esperamos sean en principio por escrito y luego profundizadas de manera directa por los diputados”, dijo.