Presidente Chávez destacó avances tras 12 años en el poder

CARACAS – El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles los avances que ha tenido su Gobierno en sus 12 años de su gestión.

Durante el recorrido del mandatario por las instalaciones de PDVAL en Cotiza, el Presidente Chávez garantizó que durante el año 2011, el Gobierno Nacional pasará a distribuir el 50% de los alimentos que se consumen en el país, a través de las redes Pdval, Mercal y Bicentenario. “Para ello vamos a saltar de 170 mil toneladas mensuales a 300 mil”.

Por otra parte el Jefe de Estado aseguró que durante los 12 años que lleva en la Presidencia ha ganado cuatro elecciones, “y el día que me derrocaron también les ganamos porque el pueblo me volvió a traer para acá, van cinco y en el 2012 le vamos a volver a ganar”.

Indicó que la batalla durante 2011 y 2012 “ya comenzó y será buena y sabrosa”.
Por otro lado, el primer mandatario, aplaudió las declaraciones del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, y el comunicado de prensa del Banco Provincial, donde ambos se comprometían a trabajar con el Gobierno para ayudar a cubrir el déficit habitacional. Pidió así la ayuda del sector privado para lograr llegar a la meta de 150.000 viviendas en 2011.
“Me alegro mucho. Aquí está esta mano, Escotet, vamos a trabajar”, dijo el Presidente. “Para algo sirvió esa llamada al presidente del Banco Provincial (Pedro Rodríguez)”.

Ratificó que no tiene entre sus planes la expropiación del Banco Provincial.
Anunció la aprobación de 3.000 millones para la construcción de viviendas, a razón de 40.000 mensuales.
Más temprano, desde el centro educativo “Bicentenario Republicano”, en Parque Central en Caracas, el Presidente Chávez hizo entrega de un conjunto de computadoras del Proyecto Canaima y anunció el nombramiento de Maryann Hanson como nueva ministra de Educación.
El Jefe de Estado hizo un llamado de atención al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina por una propiedad que se finalizó hace dos años y que se entregó con títulos de transición.

“Cuidado Molina, los edificios que se están construyendo en el corazón de Caracas son para ellos. Mete los abogados para que hagan los papeles porque yo quiero firmar eso”.
Indicó que hará un acto para la entrega de las propiedades a sus dueños.

Apoyo

Movimientos sociales de países de Europa, Asia, y Latinoamérica iniciaron ayer varias actividades para festejar el 12 aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela y dar apoyo a la gestión del presidente Hugo Chávez.