Banesco incorpora chip de seguridad a sus tarjetas de débito y crédito

CARACAS – Banesco Banco Universal está en proceso de migración a la nueva plataforma de puntos de venta y tarjetas con tecnología Chip. La institución financiera invitó a sus clientes a realizar el cambio de su plástico con el cual disfrutarán de transacciones de máxima seguridad al usarlos en los puntos de venta Banesco o en cualquier dispositivo que cuente con esta novedosa tecnología.


Luleyma Escalante, vicepresidenta ejecutiva de Tarjetas de Banesco, explicó que el proceso de cambio se inició de manera progresiva a partir del último trimestre de 2010 y se espera concluya antes de que finalice el tercer trimestre de 2011.


Banesco cuenta con más de 7 millones de tarjetas, cifra que incluye tanto las de crédito y como las de débito. Escalante precisó que en el caso de las Tarjetas Banesco Maestro los clientes pueden hacer el cambio en cualquier agencia, mientras que las Tarjeta de Crédito Banesco Visa y MasterCard serán enviadas a la dirección de correspondencia del cliente.


Escalante indicó que en el caso de las Tarjetas de Crédito Banesco es importante que los clientes actualicen la dirección en la que esperan recibir los plásticos, lo cual pueden hacer directamente en sus usuarios de BanescOnline, en la sección “Gestión/Seguimiento de Requerimientos”, hacer click en “Reportar Requerimiento o Caso”; ir al campo “Tipo de Producto”; elegir la opción de “Tarjetas de Crédito”; seleccionar “Actualización de datos del cliente” en el campo del Tipo de Requerimiento y luego presionar “Continuar”.
Actualmente Banesco ya cuenta con 37.000 Puntos de Ventas reprogramados para utilizar la tecnología chip, lo que representa 90% de los comercios afiliados los cuales manejan más de 11 millones de transacciones a través de esta tecnología.


Banesco, siempre a la vanguardia tecnológica, hace esta adecuación para ofrecer la más moderna tecnología que permite garantizar transacciones todavía más seguras y, de esta manera, seguir impulsando su liderazgo de calidad a través de la Banca Electrónica Banesco.
“Básicamente, los nuevos plásticos con tecnología chip ofrecen una mayor seguridad en las transacciones y resguardo de la información del cliente”, dijo Escalante.