Venezuela y España construyen módulo de salud en Nicaragua

CARACAS – Luego del caso de éxito experimentado hace 21 meses, cuando se construyó el Centro de Salud “Hugo Chávez” en Managua, República de Nicaragua, ahora el pueblo de municipio de San Juan del Norte dio inicio a la edificación de otro centro asistencial, utilizando la tecnología constructiva modular de la empresa española Hábitat Nova, representada en Venezuela y Nicaragua por Tecnomatrix.


El sistema modular denominado Fenolbetón, de fácil y rápida instalación, permite culminar la obra en menos de un mes, con personal no necesariamente calificado y garantizando tanto resistencia, como durabilidad.
El kit completo de perfiles modulares de acero galvanizado, paneles con espuma de poliuretano y lámina fenólica para el exterior, es uno de los dos módulos donados por la empresa Tecnomatrix-Nicaragua S.A. al Ministerio de Salud de dicha nación, donde el presidente Daniel Ortega decidió ubicar la edificación a 470 Km. de Managua, por ser una zona rural deprimida a la que se tiene acceso sólo a través del Río San Juan con transporte fluvial.


En Venezuela, la empresa Tecnomatrix C.A. ha aplicado esta innovadora tecnología en la construcción de escuelas. Además, se ha especializado en el diseño, construcción y equipamiento de morgues, áreas de esterilización, quirófanos, imagenología y hospitales integrales.