Harán 8 preguntas y 4 repreguntas a ministros

CARACAS – La diputada de la oposición, María Corina Machado, informó este lunes, sobre el método que se pondrá en práctica en la interpelación que se ha acordado para todo el bloque de la unidad “ocho oportunidades de hacer preguntas y al final de la intervención de los ministros cuatro más para hacer repreguntas, planteamientos asociados a las respuestas que no nos dieron o para precisar informaciones que no hayan quedado suficientemente claras”.


Calificó lo que ocurrirá este martes con las interpelaciones en la Asamblea Nacional como algo inédito y pidió a los venezolanos “seguir de cerca” lo que ocurrirá, al tiempo que reiteró al gobierno que el “diálogo que quiere el país es de respeto de ambas partes”.


La parlamentaria sostuvo que a partir de este martes el gabinete del gobierno se verá obligado a hacer lo que no le gusta: rendir cuentas.


Indicó que el presidente Hugo Chávez en su discurso de Memoria y Cuenta quiso mostrar una posición de diálogo por lo que no tuvo otra salida que aceptar las interpelaciones. “Es evidente que tendrán que hacer a lo que no están acostumbrados, es algo que a este gobierno no le gusta hacer: rendir cuentas al país”, puntualizó.


En las interpelaciones a los ministros de Comunicación e Información, el Ministro de Defensa, el Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Ministro de Defensa y el Despacho de la Presidencia los temas que no faltarán, según Machado, serán el de la seguridad ciudadana, la impunidad y la situación de las cárceles venezolanas, según dijo.


“Obviamente van a haber temas fundamentales como lo es el de la seguridad ciudadana y las explicaciones de por qué Venezuela se ha convertido en el país de mayor homicidios por habitantes en toda América Latina. La impunidad que existe en nuestro país, la vinculación de los órganos de seguridad, son temas que están desgarrando familias”.


“El tema de las cárceles, de los derechos humanos es algo vergonzoso, nosotros tenemos las cárceles más violentas del mundo, por qué este es un gobierno que no es capaz de garantizarle la vida” a sus ciudadanos y a sus presos.