El gobierno mostró gestión y resultados

CARACAS- El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, hizo un balance de la interpelación del Vicepresidente Elías Jaua y los ministros del gabinete este martes en la Asamblea Nacional, al destacar que se evidenciaron dos visiones de país. En el caso del gobierno, afirmó, se mostraron resultados contundentes de la gestión del presidente, Hugo Chávez.

Izarra felicitó el regreso de la oposición al Parlamento porque ha permitido colocar el debate político “en una situación más real y auténtica y hasta descarnada, porque se enfrentaron dos visiones, una que trabajaba con cifras que no se ajustaban a lo que ocurría realmente, y vimos a un gobierno que mostró gestión, resultados, y reconoció que había mucho por hacer en distintas áreas sobre todo en materia de seguridad”.
El tema de la seguridad y la Fuerza Armada ocupó buena parte de la sesión, dijo el ministro Izarra. Al respecto, expresó que se planteó que el tema de la seguridad no podía ser resuelto por una sola instancia del Estado, sino por el Estado en su conjunto bajo la premisa de corresponsabilidad y la introducción de nuevas leyes para avanzar en la materia.

Citó la intervención del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en la que reconoció los problemas que hay en el tema de seguridad, “dio una cifra de 45 homicidios por 100 mil habitantes, hubo reconocimiento de fallas que hay que resolver”.
Remarcó la afirmación del ministro El Aissami en el sentido de que la Policía de Miranda no quiere cooperar con las autoridades nacionales.

Recordó que hoy el debate será sobre el tema social, “que va a la médula de los problemas que preocupan a la sociedad venezolana”.