Gobierno y Universidades discutieron presupuesto

CARACAS- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, sostuvo este lunes una reunión con la directiva de la OPSU, vicerrectores de las universidades del país y los subrectores de los institutos tecnológicos. Con el propósito de discutir el presupuesto del año 2010 y 2011 y así realizar un instructivo por cada institución, en el que se especifique la utilización del presupuesto, para solventar las deudas el pasado año 2010 y lo correspondiente al 2011.


Durante la reunión, Córdoba indicó que se acordaron encuentros semanales de manera individual con cada institución.


“De manera que esto forme parte de los procesos de transformación universitaria en el cual cambiamos esa relación en la cual las universidades piden y los ministerios responden con que no tienen recursos, a que entre todos construyamos una metodología de trabajo que nos permita arribar a unos cálculos más racionales”.


Yadira Córdoba aspira que a partir de este primer encuentro donde se presentó la metodología y se acordó el cronograma de trabajo, “estaremos dando un paso muy significativo en este proceso de construcción colectiva”.


La ministra de Educación Universitaria reiteró el llamado a diálogo y a una relación “transparente” con las instituciones “de modo que sepamos que cuando estamos diciendo que los recursos no alcanzan es una realidad y cuando las universidades estén pidiendo algo es porque realmente supieron administrar a lo interno los recursos que le fueron asignados”.