“Esperamos un comportamiento cívico para este jueves”

CARACAS – El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, afirmó este lunes que las comparecencias que se realizan en el seno de la Asamblea Nacional (AN) se han convertido en un “foro político-democrático”, donde los ministros tienen la oportunidad de explicar los avances del Gobierno, pero también las “omisiones o errores cometidos”.


Explicó que los miembros de la dirección nacional de la tolda roja también deploraron “cualquier acto de violencia” que se pueda presentar en el hemiciclo del Parlamento. “Es una manera de rendir cuentas (…) Esperamos un comportamiento cívico este jueves frente a los ministros”, dijo.


Cabezas recordó que estas comparecencias son “una oportunidad extraordinaria” para que se pueda concretar el diálogo convocado por el presidente de la República, Hugo Chávez. “No un diálogo de sordos”, aclaró al tiempo que sostuvo que, de acuerdo a datos de comportamiento, cerca del 80% de los venezolanos respalda la postura de buscar un diálogo.


También indicó que el Psuv abordó el tema internacional referente a todo el proceso que está viviendo Egipto, y al respecto añadió que este partido “se alegra” de que se haya producido este “despertar” de los pueblos árabes. “Hacemos votos para que este esfuerzo democrático y ruptura historia en Túnez y en Egipto no sea confiscada por los viejos intereses que ha dominado a varias de esa naciones”, dijo.


Con respecto a la Misión Vivienda Venezuela, a la que hizo referencia este domingo el mandatario nacional, afirmó que el Psuv sólo ha escuchado críticas este lunes durante el transcurso de la mañana: “Esperamos una postura constructiva de la oposición”, recomendó. Cabezas indicó que este plan permitirá “cerrar” el déficit habitacional.