Primarias serían a finales de este año o principios del 2012

CARACAS – El coordinador de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, adelantó que las primarias para elegir al candidato opositor serían a finales de este año o principios del 2012.


Hasta el momento trabajan en el diseño de las reglas de esa contienda.
Adelantó que hasta ahora el consenso es realizar elecciones primarias, para lo cual se establecerán “algunos principios, de cómo deben ser las votaciones, se deben dar entre finales de este año y principios del año que viene”, explicó.


Aseguró que las elecciones están abiertas para que participen todos lo venezolanos y que se harían bajo una comisión técnica que establezca la MUD y la cual regirá el proceso electoral con la ayuda del Consejo Nacional Electoral, dependiendo se que sean electrónicas o manuales.
“Eso establece un marco de campaña electoral breve, circunscrita a la protesta, proactiva, para que no se den ataques entre unos y otros. Estamos obligados a advertirlo, bajo ese esquema se desarrollarán las normas muy pronto (…) y buscar cómo sustentar precisamente una propuesta que sea una alternativa viable para los venezolanos”, manifestó Medina.


En otro orden de ideas, Medina reconoció que algunos diputados de la oposición pueden tener “fallas” al momento de sus exposiciones dentro del hemiciclo.
“Hay que empezar con algo, habíamos perdido la costumbre de ejercer el control parlamentario. Allí pueden haber fallas y críticas en la actuación de algunos parlamentarios en estas dos o tres primeras sesiones y aun con la limitaciones la gente puede ver, por una parte la calidad de los parlamentarios y por otro el descaro que tiene el Gobierno para seguir engañando”.


Manifestó que las exposiciones de los ministros en las interpelaciones reflejan la “triste” realidad del país, “con la inseguridad, con la falta del servicio, el alto costo de la vida y ahí tenemos la obligación de los parlamentarios de confrontar esas realidades y establecer esos mecanismos de control”.
“Es necesario continuar con el contorno de los organizamos multilaterales sobre el desarrollo constitucional de Venezuela, en especial en este periodo donde se han violado los derechos humanos constantemente y colocan a Venezuela en una posición muy difícil”, dijo el coordinador.