El deporte marca el inicio del año del movimiento federativo ítalo venezolano

El movimiento deportivo italo venezolano, inicia el año a todo tren: el pasado 6 de enero fuimos testigos de una demostración de vigencia y presencia de nuestros clubes en la realidad actual de nuestro país, llenándonos de orgullo y confirmando una vez más el bagaje cultural que corre por nuestras venas: esa herencia llamada sangre italiana.

Estamos hablando del Centro Social Italo Venezolano de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa. Luego de una regia ceremonia engalanada por destacadas personalidades de nuestra colectividad se inauguró oficialmente el nuevo campo de fútbol de este importante centro ítalo que viene a sumarse a los ya existentes en la gran mayoría de nuestra instituciones ítalo venezolanas.

FEDECIV estuvo representada por el señor José Martignetti, ex presidente de dicho centro, y que actualmente representa el enlace entre FAIV-FEDECIV, acompañado por el Dr. Nello Collevecchio representante del CONI Venezuela.

Como parte de las actividades deportivas programadas para ese día, se llevó a cabo un intercambio de fútbol en las categorías Sub 15, Libre y veteranos con el Centro Italo Venezolano AFIVEL de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, tal y como nos lo refiere el directivo de FAIV y de dicho centro, el señor Mauro Marullo. Un momento importante y que demuestra la vigencia e integración de nuestros clubes italo presentes en el país.

FEDECIV, luego de la exitosa realización de los XIV Juegos nacionales Italo Venezolanos llevados a cabo en el centro Italo de la ciudad de Mérida, en octubre del año pasado, se prepara para el 2011 desarrollar un agenda que mantenga viva la llama deportiva y desde ya tiene planificado lo que se ha denominado “1er TOUR NACIONAL BOCETTE 2011”, este juego tradicional italiano y que goza de mucha popularidad en nuestros centros se iniciará en Maracay el 25 de febrero, en el marco de las Asambleas que llevarán a cabo las respectivas instancias del movimiento federativo ítalo venezolano: FAIV, FEDECIV Y FEGIV.

Será un fin de semana lleno de emoción para luego trasladarse del 8 al 10 de abril al Centro Italo Venezolano AFIVEL de Barquisimeto, continuando luego en el Centro Social Italo Venezolano de Valencia (17 al 18 de junio) finalizando en la Casa d’Italia de Maracaibo el 20 de noviembre. Este tour se jugará en la modalidad individual y por pareja.

FAIV convoca a todos los clubes afiliados a su asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el sábado 26 de febrero en la Casa de Italia de Maracay según la siguiente agenda de trabajo:

Orden del día

1) Palabras de bienvenida del representante de La Casa de Italia de Maracay.

2) Palabras del Lic. Mariano Palazzo, Presidente de FAIV.

3) Palabras de la Cónsul de Italia Jessica Cuppelini.

4) Palabras del representante de CAVENIT.

5) Palabras de los representantes de los CO.MI.TES..

6) Lectura del Acta Anterior.

7) Informe de Secretaría.

8) Informe de Tesorería.

• Aumento cuota de afiliación

• Convenio BOD

9) Presentación Oficial de la Página Web. www.faiv.com.ve

10) “Tradizionando 2011” (Palabras de Nicola Francischiello).
11) Estatutos. (Reforma).

12) Congreso de Jóvenes Italo Venezolanos. Palabras de la Presidenta de la Federación di Giovani Italo Venezuelani FEGIV Antonella Pinto.

13) Derecho de Palabra de los asistentes.