“Queremos que hoy se diga la verdad en la AN”

CARACAS- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que este jueves será un “día importante” con relación a las interpelaciones que se llevarán a cabo en la Asamblea Nacional (AN), donde el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, comparecerá ante el país.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa del partido. El también diputado espera que se responda con respecto a un anuncio realizado por el mandatario nacional Hugo Chávez, relacionado con una supuesta racionalización de la gasolina en el país.

“Este anunció lo ratificó Rafael Ramírez, y el diputado Luis Acuña (…) Para nosotros eso resulta una medida que no tiene sentido, cómo en un país petrolero se va a racionar la compra de gasolina, es una contradicción”, enfatizó.

“Queremos que este jueves en la Asamblea Nacional se diga la verdad y se den explicaciones, recordemos que se había prometido un programa de sustitución de gasolina por gas y que el gobierno se había comprometido que los carros vendrían todos con la bombona para hacer el paso al gas y reducir el consumo de gasolina”, dijo.

Explicó que actualmente en algunos países como Irán, hay racionamiento de gasolina. “Se le dan 25 litros de gasolina a los iraníes por semana ¿Nos queremos ver en ese espejo? ¿Esa es la Venezuela que queremos?”, señaló.

Indicó que, en vísperas de la presencia del ministro Ramírez en el Parlamento, espera que se le responda al país: “¿Por qué castigar al pueblo por la ineficiencia y el fracaso del gobierno en materia de transporte público, de vía de comunicación y producción de gasolina?”, precisó.