Discusión en Parlatino por el caso de Roy Chaderton

CARACAS – El Grupo parlamentario oficialista en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) sostuvo este miércoles una airada discusión con la bancada de la oposición por el caso de Roy Chaderton, en la cual se le solicitó renunciar a algunos de los dos cargos como lo establece el reglamento interno de esta institución.
Como primer punto de agenda y con el voto salvado de la Fracción de la Unidad, aprobó un acuerdo en rechazó a las declaraciones de la diputada Delsa Solórzano (UNT), el pasado sábado, por sus ataques en contra de Chaderton.

Roy Daza, diputado oficialista también aseguró que la periodista Marta Colomina “intenta desacreditar a Chardeton”, al referirse a un comentario realizado por la comunicadora en su programa radial.
Francisco García (COPEI), expresó que es necesario que se aclare la situación del diputado psuvista.
La diputada por el Parlamento, Delsa Solórzano, denunció que en la plenaria de esa instancia legislativa se condenó el hecho de que informara a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
La parlamentaria y dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló en la red de microblogging: “Pues el Parlatino acaba de aprobar un acuerdo en mi contra por emitir una opinión”.

Momentos antes, Solórzano había señalado que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela insistieron en aprobar un acuerdo donde se le califica de delincuente por “denunciar a (Roy) Chaderton por cobrar dos sueldos”.
“Según el PSUV está bien que Chaderton ocupe dos cargos pero está mal que yo lo denuncie. Y como aquí hay ‘policía del Twitter espero lo lean”, escribió.

Tanto el diputado Calixto Ortega (Psuv) como el presidente de este organismo latinoamericano, Rodrigo Cabezas, rechazaron las declaraciones de la periodista y las asociaron con una supuesta campaña mediática “que busca desprestigiar a los voceros de la revolución”.