Marcharon para conmemorar los 22 años del “Caracazo”

CARACAS- Miles de venezolanos marcharon este domingo para recordar a las víctimas de la rebelión popular denominada el Caracazo, ocurrida hace 22 años.
El desfile comenzó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta Petare, una de las zonas donde hubo una brutal represión de la policía de la época.

Descarta “rebelión popular”

El presidente de la República, Hugo Chávez, que llegó cerca de las 3 de la tarde de este domingo a la conmemoración del aniversario de los hechos trágicos del 27 de febrero de 1989, precisó que los hechos sucedidos en esta fecha, “fue una masacre contra un pueblo desarmado”
Chávez descartó la posibilidad de que en Venezuela se produjera una “rebelión popular” como la que sucedió en Egipto. “Yo te aviso chirulí. No se equivoquen con nosotros”, acotó.

“Unos analistas decían que lo de Egipto iba a pasar aquí. Yo los veía y decía, son unos ignorantes. Eso ya ocurrió aquí hace 22 años”, precisó Chávez. Aseveró además que durante los hechos del 27 de febrero “no hubo ninguna Naciones Unidas ni ninguna OEA que se pronunciara”.
Instó a los sectores de oposición a desistir de cualquier intentona para sacarlo del poder, bien sea por la vía de las elecciones o por “otras vías”. “Yo les recomiendo que no se equivoquen. Este pueblo es alegre, pero también somos bravos guerreros de la patria de Bolívar”, sentenció. “No permitiremos que la violencia se apodere de Venezuela”, puntualizó.

2012: Año de definiciones

El primer mandatario nacional instó a sus partidarios a prepararse para enfrentar las elecciones presidenciales del 2012. “Vamos rumbo al 2012 que será un año de definiciones supremas”, acotó.
“En diciembre 2012 el pueblo escogerá el camino de la liberación patria o retornar a las eras de la masacre”, precisó. “Estoy seguro que el 2012 seré elegido Presidente de Venezuela”, puntualizó minutos antes de cerrar su alocución desde el sector de Petare, en Caracas.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado, agradeció a sus ministros por el trabajo realizado en la comparecencia ante la Asamblea Nacional, cuando defendieron a la revolución.
“¡Qué buena jornada en las interpelaciones! Se demostró la gran capacidad de nuestros ministros y diputados y la incapacidad de la derecha”, sentenció Chávez.

Homenaje

“Desde el gobierno, con mucho respeto hacia los poderes públicos, seguimos junto al pueblo exigiendo castigo para los culpables. La memoria de los mártires del 27-F reclama justicia”.
Así lo expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, durante el homenaje a las víctimas de la represión en la IV República del 27 de febrero de 1989.

Jaua resaltó que el Ejecutivo “está satisfecho porque los compatriotas desaparecidos están siendo reivindicados por este gobierno, mientras sus victimarios son hoy, literalmente, cadáveres insepultos”.
“Más allá del hecho criminal que se cometió, también hemos reivindicado el 27-F como un despertar de lo más profundo de la conciencia histórica de nuestro pueblo, un basta ya contra la venta del país, contra la espoliación, el atropello y la marginación de los ciudadanos”, señaló.