Transportistas tomarán sedes de Fontur

CARACAS- Félix Zuleta, presidente de la Federación de Transportistas, anunció que este martes los choferes tomarán las sedes de Fontur de todo el país a las 8:00am para exigir que les paguen la deuda de cuatro meses por concepto de tickets estudiantiles que, según informó, asciende a más de 300 mil millones de bolívares y el pago del retroactivo que no se cancela desde el pasado mes de abril.


Zuleta explicó que también demandan la reinstalación de las mesas de seguimiento que se venían cumpliendo hasta que Francisco Garcés asumió el ministerio de Transporte y Comunicaciones.
El presidente de la Federación, también indicó que el Gobierno ordenó paralizar la instalación de la tarjeta inteligente que sustituiría el ticket estudiantil. “Hay transportistas que ya pagaron la colocación de la máquina y no se lo han hecho. Entonces queremos saber qué es lo que pasa, si quieren eliminar el ticket estudiantil y colocar una ruta que lo digan”, manifestó Zuleta.


Acusó que Fontur “busca cualquier excusa” para anular el pago del porcentaje por ticket. “Con eso hay muchos problemas, ahora dicen que se roban cajas y cajas, sólo para no pagar. Amén de las fugas que ese subsidio genera”, dijo.
Aclaró que la jornada de mañana no pretende la paralización del servicio, por lo que los transportistas trabajarán hasta las 8:00am y continuarán luego de hacer la protesta.
Indicó que han entregado varios documentos ante Fontur y el Ministerio, pero no han obtenido respuesta por lo que apelaron al recurso de la protesta.