Pide detener intervención contra Libia

WASHINGTON – El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, manifestó este martes que Venezuela rechaza las pretensiones de intervención militar de Estados Unidos contra el Estado soberano de Libia.

“Estados Unidos moviliza fuerzas navales hacia Libia para una posible intervención. Venezuela llama a rechazar esa movilización guerrerista”, dijo Valero en Nueva York, durante la sesión en la que se decidió la expulsión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Destacó que quienes promueven la intervención en Libia no buscan la defensa de los Derechos Humanos sino apropiarse de los recursos petroleros de este país.
Recomendó además que se estudie discutir en el seno de la ONU la situación de invasión contra Palestina, así como las guerras promovidas en Irak y Afganistán.
En esta reunión las dos terceras partes de los miembros de la ONU decidieron expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos.

Venezuela se reservó el voto de la resolución que aprobó la expulsión.
El embajador Valero, explicó que se debe esperar el informe de la comisión internacional designada por la ONU y que la decisión debe ser precedida por “una investigación objetiva y creíble sobre la veracidad de las acusaciones (contra Libia) ya que ningún país puede ser condenado a priori”.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es para fomentar la paz y el entendimiento, no para favorecer la lógica de la guerra”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Valero expresó que este momento “es la hora de la diplomacia para la paz y no para la guerra”.
Valero hizo un llamado a detener la intervención militar de Estados Unidos en Libia y propuso crear una comisión internacional para que se consiga la paz, a través del diálogo.
Venezuela se reservó el voto de la resolución que expulsó a Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.