En 26% disminuyen accidentes de tránsito de Carnavales 2011

NUEVA ESPARTA- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami ofreció este domingo un balance desde el estado Nueva Esparta, sobre el operativo Carnavales Seguros 2011.


Al inicio de la rueda de prensa, el ministro El Aissami, ofreció unas palabras de condolencia a los familiares de la camarada Lina Ron. “Nos sumamos al duelo que embarga a todos los militantes de este proyecto revolucionario, Lina Ron nos inspiró a todos los que acompañamos al Presidente a la construcción de la patria socialista”.


Del mismo modo, lamentó el fallecimiento de tres menores de edad en “un accidente trágico” ocurrido ayer en Quíbor en el estado Lara; informó que hasta el momento trece personas han fallecido en accidentes de tránsito.


Sin embargo, destacó que hasta el momento han logrado reducir el número de accidentes de tránsito en menos del 26% en comparación con el asueto de Carnaval 2010.


“Hemos registrado 342 accidentes de tránsito y hemos logrado reducir el número de personas lesionadas en ellos”, sin embargo, reconoce que no han podido disminuir el número de personas fallecidas al comparar las ocurridas en el 2010.


“Ya estamos en las mismas cifras comparativas con el años 2010 y hasta este momento registramos lamentablemente 13 fallecidos a nivel nacional por accidentes de tránsito. Hemos sostenido la disminución en accidentes en montaña, agua, de traslado a los centros asistenciales, personas fallecidas por inmersión, etc.”, puntualizó.


Sobre el caso del fallecimiento de una niña de 6 años, que se encontraba en una playa no apta, exhortó a la población a acudir sólo a las playas que están habilitadas por el Ministerio de Ambiente.
El ministro aseguró que desde el inicio del operativo nacional para Carnaval 2011, han realizado un despliegue de más de 169 mil funcionarios a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de supervisar el dispositivo y garantizar la vida de las más de 16 millones de personas que se están movilizando por distintos puntos.


Anunció que adicionalmente están dispuestos en todo el territorio nacional cerca de 2 mil 692 puntos de atención y de prevención a los turistas, conformados por funcionarios del Cuerpo de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, ONA y del Ministerio de Turismo.


“Hay puntos de atención médica, en fin todo el despliegue está funcionando”, añadió.
Espera que los próximos días de asueto sean de tranquilidad, de paz y de sano disfrute.
Hizo un llamado de conciencia a todos los temporadistas para que respeten las medidas de prevención que dispuso el Gobierno Revolucionario para salvaguardar la vida de todas las personas.


Recordó que el día martes 8 de marzo está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. “Vamos a fortalecer el chequeo y supervisión en los terminales y carreteras, para garantizar un retorno en paz”.