Las mujeres celebran su día marchando hasta la AN

CARACAS- Colectivos y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, simpatizantes del Gobierno Nacional, realizarán este martes una marcha desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Según lo programado esperan entregar un documento a representantes parlamentarios. La concentración está prevista a las nueve de la mañana.


La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, informó que ayer y hoy se estarán realizando actividades en el Paseo Los Próceres y el miércoles 9 colocarán una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Bolívar. Desde el día 5 sesiona en la Universidad Bolivariana la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, con la participación de más de mil delegadas de 46 países, precisó un despacho de Prensa Latina.
También las ministras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están reunidas en Caracas debatiendo aspectos inherentes a la solidaridad de la mujer con los pueblos. Asimismo, ayer se instaló el seminario Avances y Desafíos con Gobiernos de Izquierda en el Poder.


La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) se suma a estas actividades con un encuentro subregional que se extenderá hasta el 11 de marzo y en el que participarán delegadas de Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú. La diputada Gladys Requena, vocera de los cinco movimientos venezolanos de mujeres que integran la Fedim, precisó que el evento estará orientado hacia la construcción y promoción de la paz en la región.