Accidentes viales disminuyeron en 26,33% en relación al 2010

PUERTO LA CRUZ – El viceministro de Prevención Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció este martes un balance preliminar del dispositivo Carnaval Seguro para el Buen Vivir 2011, según el cual las cifras de accidentes de tránsito y de fallecidos por esa causa disminuyeron, en comparación con la misma temporada de 2010.


Reverol afirmó que gracias al despliegue de 169.317 funcionarios a lo largo y ancho del país, se redujo en 26,33% el número de accidentes viales y en 8,7% la cantidad de muertes por esa razón.
“Hemos tenido 198 accidentes viales menos que en 2010, lo que representa un 26,33 por ciento de reducción”, dijo Reverol.


“Lamentablemente, hasta la fecha, se han producido 21 fallecidos por accidentes en carreteras, lo que es una reducción de 8,7 % en comparación con el año pasado. Sin embargo, debemos hacer un llamado a la conciencia de las personas que manejan ingiriendo licor”.
Afirmó que el operativo se extendería hasta la medianoche de este martes, con la finalidad de garantizar el feliz retorno de los temporadistas.

10 muertes por inmersión


El viceministro Reverol indicó que hasta este martes se habían producido 10 muertes por inmersión, “una cifra similar a la del año pasado, por eso debemos hacer un llamado a la conciencia de las personas que se bañan en lugares prohibidos y a los que las autoridades no tienen acceso para resguardarles”.
Destacó que gracias a la acción oportuna de Protección Civil y los bomberos se salvaron 27 vidas, que habrían fallecido por inmersión, además, no se presentaron accidentes de montañas, lo que refleja una disminución de 100% en comparación con el 2010.

En cuanto a las personas trasladadas, se registró una disminución de 23,46%, al movilizar a 1.230 personas, mientras que en lo servicios médicos de emergencia ha habido una disminución de 70,86%.

Retorno a Caracas


Al cierre de nuestra edición, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Fernández, informó que habían retornado a Caracas unas 55 mil personas de distintos lugares de Venezuela. Indicó que en el terminal La Bandera ha habido un incremento de 17 mil pasajeros.
“Por La Bandera salieron 154 mil 151 personas, lo que representa 5210 unidades principalmente para destinos hacia el occidente del país”.


Calificó como un éxito el operativo Carnaval 2011. “No hemos tenido ninguna situación que lamentar en estos terminales, total organización y mayor fluidez”.


Mencionó que con el despliegue de la PNB por las áreas de incidencias en lo que corresponde a las vías rápidas y expresas, se ha tenido una reducción de accidentes con muertos al 100%. “En el año 2010 tuvimos dos muertos por accidentes de tránsito, este año no tenemos ningún muerto”.


Comentó que han impuesto en el terminal la Bandera 204 sanciones pecuniarias por violaciones a la Ley de Tránsito Terrestre, “aquellas unidades que no cumplen con la normativa legal, pues hay que aplicar las sanciones previstas en esta ley”.


Fernández dijo que también la PNB está desplegada en el terminal de Nuevo Circo. “Hemos tenido importantísimos resultados hasta el día de hoy”.