Reducen número de accidentes de tránsito en Miranda

MIRANDA – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que 98 accidentes de tránsito se registraron en la entidad, 19 menos que los ocurridos en las fiestas carnestolendas de 2010. Sin embargo, puntualizó que el número de personas que perdieron la vida es similar a la del año pasado, para un total de 7.


“Tuvimos una disminución importante de 117 accidentes Del año pasado, este año se contabilizaron 98; el número de lesionados también descendió de 164 a 123; 4 personas perdieron la vida por accidente de tránsito y 3 casos por inmersión, mientras que el año pasado fue de 1 fallecido; y tenemos una cifra importante de rescates en playas”, puntualizó.


Por otra parte, el gobernador de la entidad destacó que más de 900 mil personas se movilizaron por la geografía del estado durante los Carnavales. “Hoy tenemos la mayor parte de las vías despejadas porque muchas personas retornaron a sus hogares en horas de la noche”, dijo.
Adicionalmente, indicó que 2 mil 200 toneladas de basura han sido recogidas por las cuadrillas de la gobernación.


Aseguró que la Gobernación debe prepararse para repetir esta actividad durante los días de Semana Santa, sin embargo, consideró diferentes las características de estas fiestas, debido a que se trata de una mayor cantidad de días y de eventos religiosos.


Con relación a los lesionados, indicó que durante los carnavales del año pasado hubo 164, mientras que esta vez la cifra fue de 123.