Un total de 40 fallecidos dejó asueto de carnaval

MAIQUETÍA- Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles el Balance del Operativo Carnaval 2011, en el que hubo un total de 40 personas fallecidas de las cuales 23 perdieron la vida en accidentes de tránsito, 13 por inmersión, la mayoría de ellos en playas no autorizadas, y 4 por accidentes acuáticos. Estas cifras registraron una reducción de 27 % menos accidentes automovilísticos y 11 % menos personas fallecidas en accidentes.

“El balance final de este dispositivo es favorable, sin embargo no dejamos de lamentar el registro de fallecidos durante estos días, aunque en términos generales hemos logrado reducir estos números”, expresó el Ministro. Los estados Lara, Aragua y Carabobo fueron los que más accidentes y número de fallecidos registraron durante este Carnaval. Indicó que cerca de 16 millones de venezolanos y turistas se movilizaron en el país por distintos medios de transporte, lo que representa un alza significativa de la economía. “En primer lugar refleja la fortaleza y solidez de nuestra economía. Una economía que sin lugar a dudas va en crecimiento. En segundo lugar, la diversidad en cuanto a destinos nacionales de interés turísticos, lo que implica todo el esfuerzo que ha hecho la Revolución bolivariana. Las inversiones en materia de infraestructura, en mejoras de servicios para la atención de nuestro pueblo y de los visitantes. Por último la visión social que hoy se disfruta en Venezuela y realza las tradiciones de nuestro pueblo”, comentó. Felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento cívico que mantuvo durante este asueto, en el que hubo un alto nivel de conciencia y de apoyo a todas las medidas implementas por el Gobierno nacional, para resguardar a los más de 16 millones de ciudadanos que disfrutaron estos carnavales en todo el país. Además se desplegaron 170 mil funcionarios en toda la geografía venezolana, lo que ayudó a reducir los accidentes de tránsito. El Aissami agradeció el apoyo a los diferentes cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales, a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Armada Nacional Bolivariana, voluntarios, cuerpos de bomberos, entre otros.

“Saboteo en Lara” El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, llamó a la “corresponsabilidad” de los gobernadores y alcaldes de las regiones del país para articular los operativos de seguridad. Sostuvo que sólo el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, fue “la excepción” de la regla al desplegar un operativo propio y no participar en el Operativo Carnaval 2011. “Todos los organismos estaban articulados, independientemente de que fuese un gobierno que apoya la revolución o de oposición, todos los gobernadores participaron en el dispositivo salvo el estado Lara, lamentablemente cuando estas cosas ocurren el pueblo es el más perjudicado”, declaró el ministro. El Aissami dijo que en el estado Lara hubo un accidente durante el asueto “en el que lamentablemente perdieron la vida 3 niños y por la falta de coordinación, la asistencia y falta de participación en los dispositivos fíjense cómo se refleja en cifras trágicas”. Indicó que el caso se ha repetido en otras oportunidades como lo es el dispositivo Bicentenario “y el resto de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional”.