Chávez reta a oposición a “nombrar a su candidato”

ZULIA – El presidente Hugo Chávez retó a la oposición este domingo a “nombrar su candidato ya” para “fajarnos de una vez” durante la transmisión de su programa dominical “Aló Presidente”, recorriendo la “Hacienda Bolívar – Bolivariana”, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón del estado Zulia, al sur del Lago de Maracaibo.


“Que si van a nombrar el candidato por esto y por aquello, por qué no lo nombran ya, nómbrenlo ya para fajarnos de una vez a ver cómo es pues. Que van a hacerlo en noviembre otros que en febrero, cada quien está sacando cuenta (…) tienen como cuarenta precandidatos a la Presidencia de la República y ya andan sueltos y por debajo hay cuchillo, echándose cuchillo entre ellos”.


“¿Le vamos a entregar nosotros la patria a esos cuchilleros?, más nunca, nombren su candidato que aquí estamos nosotros, eso sí andamos sin desespero, trabajo, trabajo y más trabajo cumpliendo con nuestra responsabilidad”, agregó el mandatario.

Condonación de deudas


El presidente Chávez anunció la condonación de la deuda de 36 consejos comunales por un monto de 31.793 bolívares a productores agropecuarios que fueron afectados por la tragedia de las lluvias a fin de año.
La condonación será realizada a través del Banco Agrícola y FONDAS aseguró el presidente quien además indicó que no sólo se están realizando las condonaciones sino que también se están otorgando nuevos crédito.


Reconstrucción del Sur del Lago


El primer mandatario, anunció la aprobación de 450 millones 181 mil bolívares fuertes para la reconstrucción de la zona sur del estado Zulia gravemente perjudicada por las precipitaciones.
Estos recursos serán administrados por el creado Estado Mayor Presidencial encargado de dirigir las labores de reordenamiento de la zona que incluye también parte de los estados Mérida, Trujillo y Táchira.
En otro orden de ideas, el presidente Chávez aseveró que el Gobierno Nacional ha mejorado las condiciones y la inclusión en el sistema escolar de los estudiantes venezolanos.


“Gracias a la Revolución los estudiantes no tienen que salir a poner el pecho a las balas, hoy en día no hay represión hacia los estudiantes. Cuando llegó la Revolución en el año 1999 sólo habían 300 mil estudiantes hoy hay 2 millones de estudiantes”, expresó.


Aseguró que “cada día estaremos apoyando más a los estudiantes, desde la primaria hasta universitarios, con plantes, comedores, transportes, cupos”.
El Gobierno Nacional invirtió 2 mil 600 millones de bolívares para mejorar y garantizar el suministro de agua permanente a los habitantes de los Valles del Tuy, estado miranda y la Gran Caracas. Así lo aseveró el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Alianza con China


Venezuela y China estrechan su alianza estratégica en sectores como la seguridad alimentaria, la infraestructura y la construcción de maquinaria, destacó el primer mandatario.
De acuerdo con el Presidente Chávez, el acercamiento es posible a partir de la presencia aquí de importantes empresas del gigante asiático, dispuestas a trabajar junto al gobierno venezolano en el desarrollo del país.


En particular mencionó la instalación de una fábrica de maquinaria agrícola, la cual se sumaría a otros proyectos bilaterales para producir alimentos y construir viviendas.
La próxima semana me reuniré con dirigentes de una importante empresa china para traer equipamiento y más adelante montar aquí una fábrica de máquinas agrícolas, comentó Chávez.
El jefe de Estado también mencionó el convenio con una compañía que apoyará la construcción de la red ferroviaria nacional.


“Todo esto es necesario para consolidar la independencia económica. Nosotros tenemos hoy recuperada la independencia política, pero estamos lejos de la independencia económica y cultural”, apuntó.