Ministra Córdova se reunió con los rectores

CARACAS- La ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, se reunió ayer con rectores de las universidades autónomas para continuar con el debate del presupuesto para el sector.

“Esta reunión fue solicitada por rectores de diferentes universidades del país, ha sido una reunión muy formal en el espíritu del diálogo que hemos abierto con todas las universidades, y los diferentes sectores universitarios, hemos precisado los temas de agenda que venimos trabajado con los vicerrectores administrativos”.

Córdova, recalcó, la mejor disposición de dar respuestas a los jóvenes del PNUD, y están “sensibilizados” con la problemática, pero ante lo alto de los montos, las respuestas se han tardado.
Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, adelantó que el próximo 31 de marzo cuando se desarrolle una nueva reunión del CNU, la ministra se comprometió a llevar algunas respuestas a los planteamientos que han realizado las universidades, “es más consideramos la posibilidad de que se diera un canal directo con los rectores”.

Cecilia García Arocha ratificó que desde hace tiempo se ha venido discutiendo con el ministerio “la política de transformación universitaria, hoy están los vicerrectores académicos, hace tres semanas estuvieron los administrativos, hoy estuvimos los rectores (…) y hemos trabajado de manera concertada por el beneficio y bienestar de la universidad”.