70 años de inversión y compromiso

CARACAS- En la celebración del 70 aniversario de Empresas Polar su presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza Giménez, destacó la importancia de la inversión privada y el rol que tiene el empresariado de cara a la construcción del país.


“Me siento profundamente orgulloso de formar parte de esta organización y de trabajar al lado de cada uno de sus trabajadores para seguir avanzando con pasión hacia el futuro”, comentó Lorenzo Mendoza Empresas Polar ha pasado a generar hoy en día más de 31 mil empleos directos y alrededor de 150 mil indirectos, lo que equivale aproximadamente al 1,32% de la fuerza laboral en Venezuela. Sólo en la última década ha incorporado más de 9.000 nuevos puestos de trabajo, representando un crecimiento interanual casi de 9%.
Empresas Polar contribuye con el 3,83% de los ingresos fiscales no petroleros, derivados de los distintos impuestos que son aplicados a la corporación y a los productos que manufactura. Además, aporta al país el 3,03% del Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero.


En opinión del presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en la medida que se fortalece la inversión privada nacional, las empresas estarán en mejor capacidad para comprometerse con la sociedad y con el desarrollo económico del país. “Esta es una de las razones por las que defendemos conceptos fundamentales como el derecho a la libre empresa, a la propiedad, a la inversión y a la rentabilidad”, comentó el empresario.


El evento de celebración sirvió de marco para que Empresas Polar presentara al país el primer Reporte de Compromiso Social de la organización, resultado de un proyecto liderado por Fundación Empresas Polar, que identifica, consolidad y capitaliza las distintas prácticas de compromiso social que son impulsadas desde los negocios y el área corporativa de Empresas Polar.