Banco de Venezuela impulsa el desarrollo sustentable en Anare

El Banco de Venezuela, a través de su Vicepresidencia de Acción Social, gestiona desde hace seis meses el Proyecto Integral Comunitario Anare, siguiendo las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano para la inclusión social. En su primera fase ha logrado la integración de los sectores que hacen vida en esta zona rural varguense, para la determinación de soluciones socioproductivas que promuevan la economía local y atiendan las necesidades reales de aproximadamente cuatro mil pobladores.

La vicepresidente de Acción Social, Oralyn Caldera, destaca que este proyecto se inició en septiembre de 2010 con una actividad ambiental de saneamiento a la playa de Anare, en el marco del Día Mundial de las Playas. “Este programa busca activar procesos productivos en el seno de la comunidad, no solamente para el beneficio económico, sino social y ambiental. Asimismo, es un ejemplo vivo y tangible de que estas iniciativas pueden hacerse realidad de la mano de instituciones como el Banco de Venezuela y los sectores productivos del país”.

Por su parte, Federico Ramírez, vocero del consejo comunal Unidad es Victoria, expresó su gratitud con el programa.

Entre los próximos pasos a seguir, destacan los trabajos para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento, así como organizar actividades culturales y encuentros deportivos que promuevan el turismo en esta localidad.