Deportan a seis narcos solicitados por Interpol

CARACAS- El Gobierno de Venezuela, deportó este lunes de su territorio a seis personas considerados de alta peligrosidad, quienes se encuentran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) con difusión roja, cinco de ellos de nacionalidad colombiana, y un holandés.


La expulsión se efectuó en el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, el procedimiento fue encabezado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, así como los demás miembros de los organismos de seguridad del Estado.


Los deportados fueron identificados como Merk Anton Hernan, de nacionalidad holandesa; Oscar Humberto Saavedra Montoya, Néstor Rafael Monterroza Hoyos, Víctor Manuel González, Magaly Yanet Moreno y Gloria Rojas Valencia, todos de nacionalidad colombiana.


El Aissami informó que hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano incautó la cantidad de 11.818 kilos de distintas drogas y fueron arrestadas 3.972 personas comprometidas con el delito tráfico de drogas.


“Con estos resultados Venezuela se posiciona como uno de los primeros países del mundo que luchan contra el tráfico de drogas, ratificando así el compromiso del Gobierno Bolivariano con el país”, agregó El Aissami.