Exige al Banco de Venezuela acelerar entrega de créditos

CARACAS – El mandatario nacional Hugo Chávez llamó este martes, en cadena nacional, al presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, ante la denuncia que hiciera una ciudadana para adquirir créditos relacionados con los Telecom, a través de esa entidad bancaria.
“Todo va bien menos una cosa: que el Banco de Venezuela se ha puesto duro para los créditos”, aseguró Rosa Carrillo cuando el Jefe del Estado le solicitó hablar con el presidente de la entidad bancaria, quien se encontraba escuchando vía telefónica.

“Así es que se reclama. El pueblo tiene que reclamar, interpelar (…) El Banco de Venezuela ahora tiene que ser un banco para el pueblo, no se puede regir por los patrones del capitalismo (…) Yo te pido un informe, quiero que llames a Rosa y a todos los que están en los Telecom”, dijo Chávez a Ortega Díaz.
Sin embargo, el presidente de la entidad bancaria respondió al Jefe del Estado que, dentro de los planes, a partir del segundo semestre de este año, es que comenzaba el Telecom a dar créditos.

“A partir de julio, bueno está bien. Mándame eso en un informe. Ahora la gente se queja de que le piden muchos requisitos. Si la gente se está quejando es que algunos han tratado de adquirir créditos a través de los Telecom”, aseguró Chávez.

“Adelantemos el plan de los micro créditos con mínimas exigencias”, exhortó Chávez a Ortega Díaz.
En conmemoración al Día Mundial del Agua, el presidente Chávez desde la parroquia la Vega, aseguró que hay que resaltar la importancia de la misma, “el agua es vida, antes de la llegada de la Revolución sólo 81% de la población tenía acceso al agua, ahora 96% cuenta con agua potable”.

Además anunció que el próximo sábado el Gobierno Revolucionario lanzará la Gran Misión Vivienda Venezuela. “No quedará nadie sin una vivienda digna, con todos los servicios para el pueblo”.
Por otro lado, invitó a todo el pueblo a la Feria del Libro. “La Feria del Libro debe disponer de operativos móviles para que llegue a todas las barriadas”.

Chávez informó que dentro de un año y unos meses será inaugurado el sistema de distribución de agua potable Tuy IV. “Con el gran sistema llegará agua a toda Caracas, Miranda y Vargas, en la Cuarta República estaban privatizando el agua”.