Lluvias causan estragos en el Sur del Lago

ZULIA – Las autoridades locales del municipio Colón del estado Zulia estudian la posibilidad de decretar situación de emergencia en la región debido a las inundaciones que han ocasionado las intensas lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Colón, Yamel Pérez.
Pérez subrayó que la capacidad de respuesta de las autoridades y organismos competentes locales se ha visto rebasada por las precipitaciones registradas y los daños que han causado.
En este sentido, explicó que “casi 70% de la población de San Carlos y Santa Bárbara del Zulia se han visto afectada por la inundación provocada por las lluvias”.

Comentó que por lo momentos las autoridades locales realizan desalojos preventivos en los lugares de mayor riesgo de la población para evitar situaciones que atenten contra la vida de los habitantes.
Explicó que hasta el momento se han trasladado 48 familias al refugio San Remo, provenientes de los sectores Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

Al respecto, señaló que trabajan para abrir nuevos refugios que permitan atender a las otras familias afectadas por las lluvias, y de esta manera puedan estar en un lugar seguro.