Presentó programa para servicio electoral

CARACAS- Autoridades del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, presentaron este miércoles a representantes de organizaciones con fines políticos del país, el software que será utilizado para la selección de electores y electoras que cumplirán el servicio electoral obligatorio, como parte del cronograma que se realiza este año 2011.


El rector suplente del organismo electoral Humberto Castillo, explicó que este proceso se realiza en cumplimiento de la atribución que confiere al CNE la Ley Orgánica del Poder Electoral en su artículo 51, en el cual se establece que esta selección debe hacerse el primer trimestre de cada año.


El servicio electoral obligatorio implica, además de las funciones de miembros de organismos subalternos como juntas electorales regionales, municipales, parroquiales y miembros de mesa, aquellas funciones que tienen que ver con el ejercicio del derecho civil y electoral, así como aquellas actividades para las que el CNE considere pertinente convocar a estos ciudadanos.


Este miércoles se les entregó a los representantes de 22 organizaciones con fines políticos la data y el software que se empleará para el sorteo del 31 de marzo. Los partidos políticos deberán entregar sus observaciones al CNE el lunes 28 de marzo, fecha en la que se auditará estos instrumentos electorales.