Autoridades y universidades discutirán presupuesto

CARACAS- Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) y los diferentes sectores universitarios discutirán en una mesa de trabajo el tema del presupuesto universitario el 4 de abril próximo.


Así lo informó este jueves el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.
Señaló que han solicitado a las universidades públicas del país las datas y las nóminas correspondientes a los becarios de todas las casas de estudio del país, para dar cumplimiento al anuncio realizado por el presidente Hugo Chávez de homologar las becas estudiantiles a 400 bolívares.
Asimismo, refirió que todos los rectores y directores de las diferentes universidades públicas e institutos universitarios tienen copia de este oficio.


“Es importante iniciar este proceso de participación del sector estudiantil a través de un sistema más transparente en el otorgamiento de los recursos, donde deben participar los estudiantes, los consejos del poder popular estudiantiles, los comités de becarios, los mismos beneficiarios, para que se haga transparente el incremento de las becas”, señaló el viceministro Jehyson Guzmán.
Exhortó a los estudiantes y a las autoridades universitarias a consignar las datas, tanto en físico como en digital, ante el MEU para que se cumpla lo antes posible el proceso de homologación.


Por otra parte, señaló que el MEU ha hecho un planteamiento serio de disposición al diálogo para construir colectivamente respuestas que beneficien al sector estudiantil, en relación con las solicitudes que han realizado estudiantes de derecha.


Guzmán destacó que este jueves se llevaron a cabo varias mesas de trabajo en el estado Zulia, específicamente en el Tecnológico de Maracaibo, Tecnológico de Cabimas y la Universidad del Sur del Lago.
“Invitamos a los que han venido participando en estas mesas a profundizar sus propuestas y los que tienen otra agenda a que se incorporen a la construcción de la sociedad socialista, a la construcción de una nueva patria desde el espacio de la transformación universitaria, para contribuir así con el desarrollo de nuestro país”, dijo Guzmán.